Nuestra Tribu en Fuerteventura

Nuestra historia

Una visión holística del surf como deporte inclusivo e integrador

Empezamos nuestra andadura en 2010, y desde entonces, mas de 1000 surfistas de todas las edades, se han iniciado con nosotros en este maravilloso deporte. En nuestro club de surf, apostamos por una formación integral de los niños y jóvenes, desde una perspectiva holística e integradora. Creemos firmemente en el desarrollo de las personas a través del deporte, la socialización, el juego, la convivencia y la formación por parte de instructores, que son a su vez un modelo a seguir. Desde el año 2014, desarrollamos el programa de surf adaptado, con el cual, intentamos acercar este deporte a todas la personas con diversidad funcional.

Nuestros programas de surf

A lo largo de todos estos años, hemos desarrollado diferentes programas de surf para residentes en nuestra isla, para todos los gustos, edades y necesidades. Si vives en Fuerteventura, o pasas gran parte del año en la isla, estos programas de surf son para ti.

Surf Infantil

Los niños tienen su forma particular de aprendizaje, basada en la experimentación y la diversión; muy diferente a la de los adultos. En Fuerte Tribu, somos conscientes de las necesidades de los mas pequeños y adaptamos las clases para que puedan evolucionar a un ritmo adecuado.

Surf Extraexcolar

Tras muchos años trabajando con nuestros niños, en colaboración con las AMPA y ayuntamientos, conseguimos desarrollar el programa de "surf extraescolar", normalizando así la práctica del surf e igualándola a otros deportes con mas tradición.

Surf para adultos

Nunca es tarde para iniciarse en el surf, ya seas joven o adulta, si tienes ganas de aprender, vives en Fuerteventura y quieres disfrutar del mar; nuestros cursos de surf para jóvenes y adultos son para ti.

Escuela de verano

En verano, el Club de Surf Fuerte Tribu despliega todas sus velas con una programación semanal y clases diarias de 4 horas. Es durante el campamento de verano, cuando las chicas y chicos exprimen a fondo todo su potencial, gracias a la práctica diaria del surf en óptimas condiciones.

Surf adaptado

Porque creemos que el deporte debe ser inclusivo e integrador, porque todxs tenemos derecho a divertirnos en el agua. Por eso hemos creado los programas de surf adaptado, para intentar facilitar el acceso a este maravilloso deporte a personas con dificultades motoras, sensoriales o cognitivas.

El equipo de Fuerte Tribu

El equipo humano es la pieza fundamental de nuestra escuela.

¿Quieres unirte a nuestro equipo? Buscamos personas apasionadas,  comprometidas con los valores del deporte y capaces de transmitir pasión por las olas. 

 

Nuestros colaboradores

Nuestro proyecto es posible gracias al apoyo y esfuerzo de entidades públicas y privadas. Ellas hacen posible que, cada año, los chicos y chicas de nuestro club, sigan formándose como deportistas y personas sin que el coste económico sea la barrera de entrada. Contacta con nosotras si quieres contribuir a que este proyecto siga adelante.

Singular Factory

Ayuntamiento de Puerto del Rosario

fundaciondisa

Fundación DISA

Fundacion Capacitas

Cómo Participar La Fundación DISA ha apostado desde sus inicios por el fomento del deporte como canal para promover valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el afán de superación, con los que se siente plenamente identificada.