En el momento en que pongas un pie en ella sabrás que merece la pena ir a Fuerteventura y disfrutar de todos los atractivos que tiene la segunda isla más grande de las Islas Canarias. Fuerteventura es un paraíso del surf, pero es mucho más, empieza a planificar tu viaje. ¡No te arrepentirás!
Merece la pena ir a Fuerteventura: disfruta un viaje del que no te arrepentirás
En Fuerteventura hay mucho que ver y disfrutar, tantas experiencias por vivir y un ambiente agradable y acogedor. Aquí tienes algunas pistas de por qué viajar a Fuerteventura es una buena elección y lo comprobarás en tu viaje a la isla.
Playas de Fuerteventura: 150 playas para disfrutar en tu viaje
Fuerteventura tiene 77 km de playas en las que disfrutar de una experiencia de viaje a la altura de lo esperado. Para tomar el sol, para darte un baño, para pasear, para fotografiar, para hacer deportes acuáticos… ¡Para todo lo que quieras!
Lugares como Costa Calma, la Playa del Matorral con su ambiente cosmopolita, Cofete, Butihondo o las Dunas de Corralejo son solo una muestra de ellas.
Descubre la belleza natural de las cinco playas de Sotavento que en marea baja se pueden recorrer sin interrupciones. Y las 9 playas de arena blanca de jable de Corralejo bordeadas por las Dunas de Corralejo a un lado y el agua color turquesa al otro, con vistas a la Isla de Lobos y Lanzarote.
Fuerteventura, un paraíso del turismo activo con un paisaje impresionante
Si te apasiona el turismo activo y el deporte, Fuerteventura te va a encantar.
Puedes hacer surf en lugares impresionantes con spots que aúnan buenas olas y paisajes de ensueño. Por ejemplo, frente a las Dunas de Corralejo o la Isla de Lobos. ¿Te apetece? Conócelo de la mano de nuestra escuela de surf en Fuerteventura en fuertetribusurf.com.
Puedes realizar rutas de trekking, BTT o senderismo con decenas de opciones en lugares impresionantes. El sendero hasta la cima del volcán Calderón Hondo, la ruta de la Caldera de Gairía o la subida al Pico de la Zarza son solo algunos ejemplos.
Hacer esnórquel o buceo, kite surf, practicar paddle surf, dar paseos en motos de agua, son solo algunos ejemplos de lo que puedes hacer.
Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight: dos razones por las que merece la pena ir a Fuerteventura
Hay muchas formas de descubrir y disfrutar por el día de los encantos de Fuerteventura, una isla Reserva de la Biosfera. ¡Incluso viajes en globo!
Por las noches, disfruta de impactantes cielos estrellados. La isla es Reserva Starligt con multitud de lugares sin contaminación lumínica para disfrutar de la observación de estrellas en las mejores condiciones.
¡Y también puedes acudir al Mirador astronómico de Sicasumbre!
Pueblos pintorescos con encanto para conocer en tu viaje a Fuerteventura
Desde la parte antigua de la capital Puerto del Rosario a poblaciones como Corralejo, Puertito de los molinos, Ajuy y sus cuevas marinas o el pueblo pesquero de Majanicho. Descubre su arquitectura encantadora en pueblos acogedores con mucho que mostrar.
Betancuria y otros lugares con historia por los que merece la pena ir a Fuerteventura
Betancuria fue la primera capital de la isla y su casco histórico fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1979. Lugares como el Molino de la Antigua que se puede visitar y conocer cómo se hace el gofio o la Casa museo de Unamuno guardan parte de la historia de Fuerteventura.
Además, hay museos en Fuerteventura y espacios culturales que merece la pena visitar, como la Casa de las Simonas y la Casa de los Coroneles.
Jardín botánico de Fuerteventura
Más de 1.500 especies botánicas de todo el mundo conviven en este impresionante jardín botánico de más de 250.000 metros cuadrados. También hay una reserva de plantas autóctonas y un espacio dedicado a las aves migratorias.
Excursiones en barco y 326 km de costa por conocer
Para acercarte o descubrir desde el mar lugares como la Isla de Lobos, faros, playas y avistar la fauna marina.
Montañas sagradas, miradores y barrancos
Descubre vistas impresionantes de Fuerteventura en lugares como la Montaña Sagrada de Tindaya, el Mirador del Risco de las Peñas, el de Guise y Ayose o el de Morro Velosa. También podrás visitar espacios naturales como el Barranco de las Peñitas, entre muchos otros.
Otros encantos de Fuerteventura
Lajares es un pueblo surfero con una amplia oferta gastronómica, donde puedes encontrar una gran variedad de lugares encantadores. Por ejemplo, os recomendamos pasar por LA CENTRAL de LAJARES, donde puedes degustar unos desayunos, almuerzos saludables y quesos artesanales para todos los gustos y presupuestos.
El buen ambiente de este pueblo con vistas a los volcanes, y a pocos minutos de las olas más bonitas, te harán sentir que valió la pena venir a descubrir Fuerteventura, esta isla afortunada y mágica. Lajares tiene cada sábado un ambiente especial por su famoso Mercadillo con artesanos auténticos y muy creativos.
La isla de Fuerteventura tiene mucho por ofrecer, ¿estás dispuesto a vivirlo?