Blog

Contact US

SURFART Y EL ARTE DE SURFEAR

EL ARTE Y EL SURF

DISEÑADOR@ S, ILUSTRADORA@ S, FOTÓGRAF@S Y SURFIST@S, ante el COVID-19


MARK IOMAR ART - Marcolino - @  thebodasurfcaravan

MARK IOMAR ART – Marcolino – @ thebodasurfcaravan

Pasión por lo que hacemos

El arte está allá donde que queramos verlo, sentirlo y plasmarlo.

Muchos surfistas se expresan por medio del arte, ya sea al surfear las olas, al plasmarlo en una imagen, una fotografía, ilustraciones, obras pictóricas o simplemente transmitir lo que sentimos en el mar y al surfear. Es difícil catalogarlo, al igual que el arte, hay tantas opiniones y cada una puede ser tan verdadera como otra.

Estamos en el presente suspendido donde la información nos infoxica y donde lo mejor que podemos hacer es #yomequedoencasa, disfruto, reflexiono, contemplo y comparto.

Queremos, desde el Club de surf Fuerte Tribu, compartir con ustedes las obras de artistas/surfistas de Fuerteventura que llegaron a esta isla, se enamoraron de ella y nos dejan sus legados.

El arte nos acompaña, es un buen momento para expresarnos, podemos compartir con nuestros hijos, parejas o compañer@s de casa y familia un momento donde los colores fluyen, donde los recuerdos se hagan palpables. Es buen momento para registrar nuestro sentir y nuestros recuerdos.

ARTISTAS DE FUERTEVENTURA

Es difícil, con todos los artistas que hay en Fuerteventura, seleccionar algunas de ellas. A continuación les mostraré algunos estilos muy interesantes, ya sea por sus formas de expresarse y representar el mundo del surf, ya sea por sus formas de amalgamar los colores, las tonalidades, los detalles, o la falta de ellos que hacen que tu imaginación vuele.

Quiero compartir las obras de algunas amigas surfistas y artistas, para que os inspiren a crear junto a sus seres queridos algo que les recuerde lo sucedido en este momento de incertidumbre.


GIUSY FANELLI @dragonfly_pix

Muchos de nosotros y nosotras la conocemos es la artista/reportera del Club, Giusy, la artista que nos regala momentos, recuerdos, sentimientos, risas, y todo lo que capta cada vez que está con su cámara en la playa.

Utiliza el sentir, el contraste, los brillos de la luz para dar acento a su composición y alma a la fotografía.

Sus imágenes son conceptos de sentimientos que nos identifican, no recuerdan, nos mueven. Al ver sus fotos enseguida las evocas y te remueve el alma.


MARKOLINO – @thebodasurfcaravan Mark IomaI

Markolino apareció por Fuerteventura un día cualquiera, desde Roma.

Rápidamente, se unió al proyecto de Fuerte Tribu y nos documentó, durante un par de años, todas las locaventuras con los Microminis Surfers.

Su arte con los trazos y sus ojos de pez nos dejó un recuerdo inolvidable. Le gusta utilizar el papel en lugar del ordenador para crear sus obras de arte, le gusta la fotografía, le gusta surfear, le gusta disfrutar.

Sus líneas son claras y limpias como su persona y su sentir, utiliza combinaciones de colores de forma análoga y colores brillantes como sus ojos. Su composición nos revela un momento de surf que todos añoramos en estos días.


GRETA CHICHERI @gretachicheri

Es una artista plástica Gallega adoptada y querida en Fuerteventura desde hace muchos años , es una surfista y artista que da un profundo sentido idealista y realista a su obra utilizando técnicas mixtas, con colores brillantes, con contraste y armonías que te dejan impactada.

En una entrevista que encontré de ella, en Thecultural, comenta «No suelo pintar in situ, tampoco copio de fotografías, aunque ambos recursos me ayudan en el proceso creativo. Lo que pinto pasa por el filtro de mi memoria y mi imaginación. Podemos decir que es una ficción basada en hechos reales».

Qué les parece, nos ponemos manos a la obra y a recordar esos días de surf, Glasys, con tubos, con amig@s, evocar momentos y plasmarlos junto a los seres queridos con los que estamos pasando el confinamiento. Algunas ideas que pueden compartir en casa estos días, hacer un colage con fotos de revistas, pintar las quillas y para l@s más atrevidos «tunear» pintar la tabla.

Pintemos en familia, pintemos juntos, coloreemos los días como hace Greta.


SILVIAELY @silviaely

¡Es artista, una gran mujer y guerrera!

Desde hace 4 años vive en Fuerteventura, el lugar donde encontró la conexión con su alma, así nos cuenta, «Aquí elegí compartir mi visón de artista con el mundo, para expresar el concepto que no sirve un lienzo para crear un cuadro, el soporte todavía puede tener su propia forma, su propia alma y así acompañar mejor el sujeto de la obra. Las imágenes que represento siempre se relacionan con lo que vivo en ese momento. La inspiración está en todo lo que veo y vivo en una búsqueda perpetua de la captura de esas emociones.”


Captura de pantalla 2020-03-19 a las 19.34.32.png

Silvia, también encontró en nuestro proyecto un espacio donde participar y colaborar, ha impartido cursos de arte a los Minisurfers y les ha proporcionado una visión del ser y el descubrimiento de uno mismo, así lo compartían aquellos que participaron de su taller.

Su lema es #ARTiseveryweher , lo cual compartimos con ella al 100%.

Podrán observar en las imágenes que os paso, que le gusta usar todo tipo de soporte y #recycledart es su motivación.

Cuando comparto un rato con ella y te encuentras con un trozo de algo, Silvia ya está ideando una obra, es una artista incansable, soñadora y reivindicativa, le encantan las plumas y los colores, ya verán en su perfil de Instagram los pendientes que la adornan.

CREAR – FLUIR – SURFEAR

El lema que una amiga Argentina, surfista, artista e inspiradora, me dejó, ella es Lucila Gil Boggan @luci_lasjoyas, su creatividad no para, mira su perfil de instagram y te quedarás fascinad@.

Con este lema como estandarte de vida les dejo y les animo a Crear, Fluir y Soñar. Ante el #Covid_19 #yomequedoencasa creando.

¡Un saludo de todo nuestro equipo y a cuidarse!

Pronto nos vemos en el agua esmeralda de Fuerteventura.

Pilar.


FUERTE_TRIBU_fuerteventura_surfadaptado_surfkids_ninos_adaptivesurfing_surfcamp_IMG_0018 (2).jpg

Ma. del Pilar Beneito Sempé
Ma. del Pilar Beneito Sempé


Experiencia



● CEO PILAR BENEITO EMPRESA DE SERVICIOS DEPORTIVOS Y ADAPTADOS 2017 - Actualidad


● Empresa deportiva dedicada al deporte del surf y al deporte adaptado.


● Coordinadora de proyectos sociales y deportivos.


● Servicios de asesoramiento y ejecución de programas y cursos deportivos y adaptados.


● Gestión y organización de proyectos deportivos.


● Gestión y organización de proyectos europeos Erasmus+ para el deporte


● Organización de Campeonato Autonómico de surf de Canarias 2015- 2022 CD FUERTE TRIBU, Directora general 2009 - Actualidad


● Dirección General / General Management


● Responsable de Proyectos sociales del Club.


● Desarrollo, gestión y coordinación.


● INSTRUCTORA DE SURF NIVEL 1 (TÍTULO por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SURF 2006) 2009 - Actualidad Escuela de surf FUERTE TRIBU


● MONITOR-INSTRUCTOR DE SURF EN LA ECS (ESCUELA CANTABRA DE SURF) de junio a octubre. ( Temporada 2008 y Temporada 2009)


● MARRUECOS 2009 MONITOR DE SURF EN MARRUECOS


● Voluntariado : ASOCIACIÓN CULTURAL MOHAMED DIRHAM EN SIDI IFNI.


● PROYECTO DISFRUTAR DEL MAR ( programa deportivo y adaptado)
2009


● Colaboración en proyectos deportivos con niños especiales, sindrome de
ASPERGER.


● ONG SOL DE MAYO. Argentina. 2008


● AUXILIAR EN TALLERES DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y
EDUCATIVO


● DESARROLLO y DISEÑO DEL PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL "12 DE OCTUBRE".




Formación




● ESPAÑA
2006-2008
RESPONSABLE DE CUADRILLA DE JARDINERIA, EN FUERTEVENTURA Y LANZAROTE. EMPRESA JARDIRICO S.L ( 2006-2008)
Director de la empresa Ignacio Rivero Correa. Sede en Lanzarote.


● 2003-2006: ESPAÑA: – CEO Y DIRECTORIÓN DEL BAR-RESTAURANTE,
EL POINT. Bar restaurante Social y Cultural. LAJARES.
Organización y ejecución del I Festival de Jazz en Fuerteventura- Lajares. (2005 y 06)


● UNED Trabajo social. 2010
2do Ciclo Grado Trabajo social.
Técnico deportivo Federación Española De Surf. 2006
Monitor de psicomotricidad , 2016


● Argentina:
2 ciclo de Derecho 1996
Universidad de Mar del Plata


● 1 er ciclo Lic. en Economía
Universidad de Belgrano 1994

volver arriba volver arriba