¿Estas de viaje en las Islas Canarias con tu pareja? Fuerteventura tiene muchos planes para hacer y es una isla ideal para hacer planes románticos y diferentes: descúbrela con nuestra guía para parejas.
“Esta soledad del mar que por todas partes nos ciñe, es como un sedante”
Estas palabras del poeta y escritor Miguel de Unamuno, exiliado a Fuerteventura en 1924 por el régimen de Primo de Rivera, nunca han sido más actuales. Al igual que Unamuno, muchos visitantes de la isla piensan que al llegar se encontrarán con un paisaje desolador, pero al final descubren, en cambio, uno de los lugares más sugestivos de España. De hecho, es indudable que Fuerteventura sea un destino que puede satisfacer a cualquier tipo de viajero, parejas enamoradas incluidas.
Una ruta al norte de la isla
Si están planeando un fin de semana romántico en Fuerteventura, el primer consejo es dirigirse al norte hacia Corralejo y sus alrededores. Este complejo turístico del municipio de La Oliva ofrece todo tipo de atractivos: magníficas playas, restaurantes de lujo e incluso la posibilidad de visitar una de las joyas de Canarias: Isla de Lobos. Este lugar encantador les dejará sin palabras, y sus aguas cristalinas y la gran variedad de fauna marítima les ofrecerán una experiencia única. Isla de Lobos es muy simple de llegar, pueden tomar el ferry desde el puerto de Corralejo o, una opción más íntima y romántica, ir de excursión en velero o catamarán que suele incluir un recorrido completo por la isla.
En los alrededores de Corralejo
Pero la aventura no termina aquí: en los alrededores de Corralejo hay muchos lugares para visitar. No han de perderse el Parque de las Dunas. Este paisaje cautivador es uno de los tesoros naturales mejor guardados de Fuerteventura y, con un total de 2.600 hectáreas de superficie, les deleitará con un paseo muy bonito con vista al mar, Isla de Lobos y también, la isla de Lanzarote. Además del parque, es imprescindible una excursión a unos de los volcanes que se encuentran entre Corralejo y Lajares. Entre estos, Calderón Hondo es uno de los mejores conservados y tiene un cráter de 70 metros de profundidad. Un día tan bonito como este no puede acabar sin tener una cena romántica viendo el atardecer en El Cotillo; sin duda, uno de los lugares más bonitos para ver la puesta del sol majorera.
El sur de Fuerteventura y sus maravillas
Otro itinerario impresionante está representado, sin duda, por una visita al sur de la isla, donde no es difícil encontrar lugares cautivadores. Seguramente no han de perderse la playa de Sotavento que, con su fina arena blanca y sus aguas cristalinas, les regalará un día precioso e íntimo en la naturaleza salvaje de este paraíso terrestre.
Otro lugar encantador es el parque natural de Jandía que, con sus 2600 hectáreas de superficie, es el hogar de especies protegidas y cobijo para las aves migratorias en su viaje hacia África. Seguramente la visita al sur no puede terminar sin echar un vistazo al faro de Morro Jable. Esta estructura, construida en 1996, se encuentra en plena playa del Matorral y les dejará sin palabras con un paseo romántico de cuatro kilómetros de arena blanca.
¿Que más falta?
Sea lo que sea, el itinerario y los lugares que decidan visitar, no cabe duda de que Fuerteventura merece la pena ser visitada. Asimismo, disfrutar de un viaje lleno de romanticismo, intimidad y amor. ¿Qué más esperan?
Ven y descubre la isla que siempre te sorprende. Conecta con la naturaleza y el mar. Fuerteventura se queda en ti y en pareja será inolvidable.
Para terminar en esta guía para parejas en Fuerteventura
Añade un plan divertido en tus vacaciones. Vente a surfear con nosotros y disfruta de las olas y el mar, compartiendo momentos memorables al lado de tu compañero/a.
Contacta con nosotros e infórmate de todo
622 791 642