Blog

Contact US

SURF ADAPTADO TODO EL VERANO en FUERTEVENTURA con CLUB DE SURF FUERTE TRIBU

Surf para personas con discapacidad durante la temporada de verano en Fuerteventura. Deporte, ocio y terapias para todos!

Fuerte Tribu club de surf, Camp de verano y discapacidad

El Club deportivo FUERTE TRIBU fundado en 2009 lleva desarrollando programas deportivos educativos y sociales, que fomentan el SURF entre los niños,niñas, jóvenes y familia de los municipios de PUERTO DEL ROSARIO y de LA OLIVA y desde siempre con el proyecto de adaptar este deporte a personas con discapacidad física permanente o temporal, con diagnósticos de TDAH( déficit de atención por hiperactividad) y a las personas con diversidad funcional en general.

Sabemos que el SURF es una herramienta para promover las habilidades personales y favorece la  búsqueda de la normalización de las persona con discapacidad mediante la acción educativa del ocio, la actividad acuática y el deporte en el medio natural.

Varios son los antecedentes que nos mueven a seguir apostando por el desarrollo del programa SURF ADAPTADO.

A partir del 1 de julio hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes de 15 a 18:30 hs en Playa Blanca Puerto del Rosario, Fuerteventura. Comienza el campamento de surf adaptado, para todas aquellas personas con discapacidad que se animen a pasar unas vacaciones inolvidables.  INSCRIPCIONES: SURF ADAPTADO

Programa y actividades

La base del programa es la práctica del surf, cuyos fundamentos han sido adaptado a las técnicas de intervención acuática adaptada e hidroterapia desarrolladas en las piscinas para el tratamiento educativo y rehabilitador de las personas con discapacidad.

Buscamos desarrollar un método individualizado, basado en la conexión de los participantes con ellos mismos respondiendo de forma adaptada a las demandas de su propio cuerpo y del medio físico y social y en el desarrollo de la iniciativa y la expresividad.

Para ello facilitamos una actividad muy dinámica y divertida, no carente de retos, puesto que el fracaso forma parte del aprendizaje y las emociones deben ser reguladas constantemente.

En la playa, el campo del ocio y la actividad acuática adaptada que se desarrolla en las piscinas son perfectamente generalizables, ya que se trata de un contexto sin limitaciones de antemano y abierto a un sinfín de posibilidades de acción en las que la integración se consigue de manera natural.

Intentamos desarrollar una terapia global, que trabaja diferentes aspectos, que se centra en la estimulación del esquema corporal para que los niños desarrollen habilidades de ocio comunitario y se diviertan en igualdad de oportunidades.

Beneficios y oportunidades

La actividad terapéutica está dirigida a estimular los aspectos relacionados con el esquema corporal: coordinación, tónico-posturales, etcétera; educar los aspectos de la propia identidad: autoconcepto, autoestima, afectividad, etcétera; así como otros aspectos de carácter psicosocial. Así, esta actividad se trabajará y planteará objetivos dependiendo de la discapacidad, edad y experiencia vital de cada participante.

Es Importante la expresión y la autodeterminación de los participantes en el programa y en el entorno físico y social; el juego y la animación como proceso en el cual están en la metodología general que se emplea se basa en: una intervención psicomotriz organizada, (centrada en la estimulación de aspectos tónicos, coordinativos, de equilibrios y de esquema corporal adecuados a la edad y discapacidad del participante) con un proceso de aprendizaje y adquisición de habilidades y destrezas relacionadas con la práctica del surf, en función de las características y progresiones de cada uno; la aplicación de Técnicas Educativas Específicas de adaptación y mediación que permitan la comprensión y realización de las actividades, así como la procesos los aprendizajes.

Mas información: www.fuertetribusurf.com


Ma. del Pilar Beneito Sempé
Ma. del Pilar Beneito Sempé


Experiencia



● CEO PILAR BENEITO EMPRESA DE SERVICIOS DEPORTIVOS Y ADAPTADOS 2017 - Actualidad


● Empresa deportiva dedicada al deporte del surf y al deporte adaptado.


● Coordinadora de proyectos sociales y deportivos.


● Servicios de asesoramiento y ejecución de programas y cursos deportivos y adaptados.


● Gestión y organización de proyectos deportivos.


● Gestión y organización de proyectos europeos Erasmus+ para el deporte


● Organización de Campeonato Autonómico de surf de Canarias 2015- 2022 CD FUERTE TRIBU, Directora general 2009 - Actualidad


● Dirección General / General Management


● Responsable de Proyectos sociales del Club.


● Desarrollo, gestión y coordinación.


● INSTRUCTORA DE SURF NIVEL 1 (TÍTULO por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SURF 2006) 2009 - Actualidad Escuela de surf FUERTE TRIBU


● MONITOR-INSTRUCTOR DE SURF EN LA ECS (ESCUELA CANTABRA DE SURF) de junio a octubre. ( Temporada 2008 y Temporada 2009)


● MARRUECOS 2009 MONITOR DE SURF EN MARRUECOS


● Voluntariado : ASOCIACIÓN CULTURAL MOHAMED DIRHAM EN SIDI IFNI.


● PROYECTO DISFRUTAR DEL MAR ( programa deportivo y adaptado)
2009


● Colaboración en proyectos deportivos con niños especiales, sindrome de
ASPERGER.


● ONG SOL DE MAYO. Argentina. 2008


● AUXILIAR EN TALLERES DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y
EDUCATIVO


● DESARROLLO y DISEÑO DEL PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL "12 DE OCTUBRE".




Formación




● ESPAÑA
2006-2008
RESPONSABLE DE CUADRILLA DE JARDINERIA, EN FUERTEVENTURA Y LANZAROTE. EMPRESA JARDIRICO S.L ( 2006-2008)
Director de la empresa Ignacio Rivero Correa. Sede en Lanzarote.


● 2003-2006: ESPAÑA: – CEO Y DIRECTORIÓN DEL BAR-RESTAURANTE,
EL POINT. Bar restaurante Social y Cultural. LAJARES.
Organización y ejecución del I Festival de Jazz en Fuerteventura- Lajares. (2005 y 06)


● UNED Trabajo social. 2010
2do Ciclo Grado Trabajo social.
Técnico deportivo Federación Española De Surf. 2006
Monitor de psicomotricidad , 2016


● Argentina:
2 ciclo de Derecho 1996
Universidad de Mar del Plata


● 1 er ciclo Lic. en Economía
Universidad de Belgrano 1994

volver arriba volver arriba