Escuela Municipal de surf , Ayuntamiento de La Oliva. Fuerteventura.

exc-5e4bc50c47efbd6a69b61047

Surf Extra-escolar. Deporte e inclusión

Fuerteventura, el Ayuntamiento de La Oliva y Puerto del Rosario son pionero en la apuesta por el surf como deporte extra-escolar e inclusivo.


1Fuertetribu_summerschool_surfcamp_surf_kids_fuerteventura_esculeaverano_giusy_fanelli_photographer_dragonfly_pix-6312.jpg

El ámbito extra-escolar es reconocido como uno de los entornos educativos que poseen mayores posibilidades de desarrollar una importante labor socio-educativa, principalmente en la infancia y la juventud.


1Fuertetribu_summerschool_surfcamp_surf_kids_fuerteventura_esculeaverano_giusy_fanelli_photographer_dragonfly_pix-6189.jpg


1Fuertetribu_summerschool_surfcamp_surf_kids_fuerteventura_esculeaverano_giusy_fanelli_photographer_dragonfly_pix-6167.jpg

PROGRAMAS DEPORTIVOS

Los programas que desarrollamos tienen por finalidad complementar la oferta educativa que las entidades ofrecen buscando proporcionar a las y los escolares una educación completa e integral del deporte de SURF.

El Surf para los que se inician desde edades tempranas hasta los 99 años son bienvenidos a nuestra Tribu.

Desarrollamos un método individualizado, basado en la conexión de los participantes con ellos mismos respondiendo adaptativamente a las demandas de su propio cuerpo y del medio físico y social y en el desarrollo de la iniciativa y la expresividad.

Entre nuestras actividades contamos con el Surf-Skate, una modalidad del Skate que permite trabajar la técnica en el asfalto.

También contamos con el Programa de Coaching y entrenamientos funcional y específico para mejorar la técnica y prepararse para las competiciones oficiales que se dan acabo a lo largo del año gracias a la Federación Canaria de Surfing.

Nuestro Programa de Surf Adaptado permite incorporar a las actividades diarias del Club a todos los participantes con diversidad funcional y ya son unos cuantos los que están, incluidos en las actividades.

Otra Actividad muy importante es el Circuito Intra-Club que permite ponerse en situación de competir, evaluar las mejoras a lo largo del la temporada y sobre todo pasar un domingo con todas las familias en torno al surf.

surf: SALUDABLE E INCLUSIVO

La práctica deportiva y del surf en este caso, se convierte en un instrumento educativo cuando desarrolla actividades a la medida de cada participante, integrando y respetando la diversidad y ayuda a consolidar hábitos deportivos y de salud.

Los programas con la infancia y adolescencia pueden ser considerados como programas de prevención. Los programas diseñados para adultos y para la tercera edad podrían ser considerados como programas de establecimientos de estilo de vida saludable, de prevención o de rehabilitación

La base del programa es la práctica del surf con respeto al medio ambiente y a uno mismo. 


Más información a cerca de los programas deportivos, extraescolares y Surf para toda la familia contactar con Fuerte Tribu al +34-657698147.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp